Pericia caligráfica y documentoscopia

Diferencia entre Documentoscopia y Grafística

En determinadas ocasiones surgen dudas sobre las diferencias entre estos dos términos. La Documentoscopia en criminalística es la ciencia que estudia todo lo relacionado con los documentos desde un punto de vista técnico para determinar si son auténticos o si han sufrido algún tipo de modificaciones. Su estudio abarca los siguientes campos:

  • Características físicas, material y medidas de seguridad del soporte
  • Tiempo
  • Composición de las tintas
  • Sistema de impresión
  • Escritura mecánica y manuscrita

Sin embargo, el estudio de las características que tienen valor criminalístico en la escritura se denomina Grafística o Pericia Caligráfica, y aporta información útil para determinar la autoría de una firma o un texto.

Ir al contenido
Subvenciones concedidas

Esta empresa ha desarrollado un proyecto denominado "Desarrollo de laboratorio pericial para asesoramiento integral sobre delitos relacionados con las TIC" que ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco de Programa Operativo FEDER CANARIAS 2014-2020. Proyecto subvencionado un 70% por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias. Resolución núm 177/2020 de fecha 12/06/2020 de concesión de la Dirección de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.