WhatsApp

¿Qué hacer para que una conversación de WhatsApp tenga validez legal?

La facilidad con la que pueden falsificarse o alterarse los mensajes de WhatsApp hace que por sí mismas estas pruebas puedan ser impugnadas y, por tanto, pierdan su validez ante un juzgado. Entonces, ¿qué podemos hacer para que una conversación de WhatsApp sea aceptada como prueba sólida en un juicio?

Para que una prueba sea admitida, se deberá demostrar que la prueba aportada es completamente auténtica y no ha sufrido ningún tipo de modificación o alteración. Para ello, la conversación de WhatsApp deberá de ir acompañada por un informe pericial realizado por un perito informático, profesional de la informática forense que garantiza la integridad y autenticidad de la información.

¿Cómo se realiza el informe pericial?

Para emitir el informe pericial se realiza un exhaustivo análisis en un laboratorio pericial forense, a través del software UFED CELLEBRITE, una tecnología especializada en el análisis de dispositivos móviles, drones y USB, entre otros, y que permite la extracción de las pruebas con totales garantías.

En CEPERIC Ciencia & Justicia colaboramos con entidades tanto públicas como privadas para ofrecer nuestros servicios periciales bajo estrictos protocolos de calidad y confidencialidad. Si tiene cualquier duda o quiere solicitar un presupuesto, le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.