Perito Judicial experto en Documentoscopia

La Documentoscopia es la disciplina que se encarga del análisis de evidencias de documentos siguiendo distintas técnicas y métodos con el objetivo de determinar si se tratan de documentos auténticos o falsificados.

Documentoscopia: tipos de luces
Análisis de documento con diferentes tipos de luces.

Entre los documentos que investigamos en nuestros estudios periciales se encuentran textos manuscritos y mecanografiados, cheques, pagarés, títulos, tarjetas de crédito, papel moneda y documentos de identificación personal.

Para determinar la autenticidad o falsedad de un documento, llevamos a cabo en nuestros laboratorios técnicas como:

  • Análisis de tinta.
  • Investigación de borrados, raspados, lavados y enmiendas.
  • Estudio de medidas de seguridad de documentos.
  • Análisis de soportes como el papel y elementos escritores.

Disponemos de diferentes herramientas que nos permiten llevar a cabo el análisis de documentos y firmas manuscritas.

Ir al contenido
Subvenciones concedidas

Esta empresa ha desarrollado un proyecto denominado "Desarrollo de laboratorio pericial para asesoramiento integral sobre delitos relacionados con las TIC" que ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco de Programa Operativo FEDER CANARIAS 2014-2020. Proyecto subvencionado un 70% por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias. Resolución núm 177/2020 de fecha 12/06/2020 de concesión de la Dirección de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.