Perito Judicial Calígrafo

La pericia caligráfica o grafística comprende el análisis de grafismos como manuscritos, cifras o firmas, determinando la autenticidad o falsedad de los mismos llevada a cabo por un perito calígrafo.

En el caso de las firmas manuscritas se lleva a cabo un análisis de elementos básicos que conforman la firma en búsqueda de signos de falsificación y de rasgos personales que el supuesto autor pudiera haber dejado al llevarla a cabo.

Utilizamos diferentes métodos para determinar la autenticidad o la falsedad de una firma:

  • Método grafonométrico
  • Método grafocrítico 
  • Estudio de gestos tipo
  • Análisis de tinta

Perito calígrafo disponible en MadridSanta Cruz de TenerifeLas Palmas.

Ir al contenido
Subvenciones concedidas

Esta empresa ha desarrollado un proyecto denominado "Desarrollo de laboratorio pericial para asesoramiento integral sobre delitos relacionados con las TIC" que ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco de Programa Operativo FEDER CANARIAS 2014-2020. Proyecto subvencionado un 70% por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias. Resolución núm 177/2020 de fecha 12/06/2020 de concesión de la Dirección de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.