Saltar al contenido

Acoso en las redes ¿cómo demostrarlo?

Gracias a la disciplina criminalística de informática forense y medios tecnológicos se pueden realizar informes periciales basados en la ciberdelincuencia. Cabe destacar, que los casos de acoso en redes sociales son denunciables. A continuación, se detalla la importancia de contar con un informe pericial de informática forense y medios tecnológicos.  

A la hora de denunciar un hecho de ciberacoso es necesario presentar pruebas del delito, es decir, un informe pericial.  De ahí que, se deba acudir al criminólogo-perito judicial en informática forense y medios tecnológicos. Cabe destacar, que el informe pericial es una prueba documental el cual contiene todo el material digital relevante extraído por el profesional. 

Este documento no solo demostrará la existencia de dicho delito sino que también se podrá presentar en el juicio. No en vano, aportará a las autoridades judiciales mayor información sobre el caso para así poder dictaminar una decisión conforme a los hechos del delito de ciberseguridad y el ordenamiento jurídico español. 

Por lo tanto, el experto criminólogo-perito judicial en informática forense y medios tecnológicos mediante la redacción del informe pericial dará fe de la situación del delito y cómo los autores de este lo han llevado a cabo. A su vez, demostrará que no existen evidencias de manipulación de pruebas gracias a herramientas y dispositivos específicos empleados en la informática forense y medios tecnológicos (https://cepericcyj.com/laboratorio-de-analisis-forense-informatica-y-medios-tecnologicos/). Asimismo, el profesional criminólogo-perito judicial en informática forense y medios tecnológicos ayudará y orientará a la víctima del ciberacoso ante este delito.

Social Media Redes Sociales


Fuente: Llongueras, A., 2021. Tribuna | Acoso en las redes: así se demuestra en los tribunales. [online] Cinco Días. Disponible en: <https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/08/31/legal/1630414345_832850.html>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido