Saltar al contenido

3 claves para una compra online segura

Comprar online últimamente se ha convertido en un “deporte de alto riesgo”. Los ciberdelincuentes innovan cada vez más para conseguir su objetivo principal; estafar. 

Es, por esto, que es primordial saber cómo prevenir ser víctima de una ciberestafa. 

  1. Opiniones de otros usuarios

En primer lugar, debemos leer las reseñas que dejan los demás usuarios sobre esa página web. Revisar las opiniones nos ayudará a conocer la veracidad de la tienda y otras referencias importantes relacionadas con la futura compra que vamos a realizar. 

2. Aspecto de la web

Posteriormente, el aspecto de una página web es fundamental para hallar la legitimidad de una página web. Debemos fijarnos en el enlace y comprobar que realmente estamos dentro de la tienda online que deseamos- un cambio en una sola letra o signo nos hará sospechar.

3. Superofertas que llegan al correo electrónico. 

Por último, no debemos hacer “click” en cada oferta que nos llegue al correo electrónico. A veces, el filtro “spam” no consigue reclutar todos los correos sospechosos, por lo que aparecen en la bandeja de entrada. Estas estafas en forma de “superofertas” aparecen en todos los canales: Whatsapp, Facebook, Instagram, entre otros. Por eso, siempre se debe desconfiar de todas las “superofertas”. 

Fuente: CaixaBank. 2022. Compra online segura. [online] Disponible en: www.caixabank.es

3 claves para una compra online segura

3 claves para una compra online segura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido