Laboratorio de informática y acústica

Nuestro Laboratorio de Informática y Acústica forense se encuentra equipado con las herramientas más avanzadas para, por un lado, el análisis de cualquier tipo de evidencia digital (ordenadores, teléfonos móviles, redes sociales…) y, por otro, para la verificación y/o autentificación de voces.

FALCON NEO

Falcon-NEO es capaz de realizar copias forenses de distintos dispositivos de almacenamiento (pendrives, Además, dispone de un protector de escritura que impide la alteración de las evidencias originales. Una vez realizada, es posible calcular el HASH de la evidencia original y compararlo con el de la copia. Los valores del HASH permiten afirmar que la información almacenada en la copia y en la evidencia original es idéntica.

CELLEBRITE UFED

Con el paquete de software Cellebrite UFED es posible realizar la extracción de datos desde dispositivos móviles (imágenes, , llamadas, conversaciones de WhatsApp…). Posteriormente, estos datos se pueden presentar como prueba ante un Juzgado.

Una vez se extrae la información se analiza. Es posible recuperar ficheros que hayan sido eliminados y descifrar archivos para poder leer su contenido.

Es posible obtener información de móviles de todos los modelos (iPhone, Samsung, Huawei, Xiaomi…) en sus versiones más recientes.

Forensic UltraDock v5

Forensic UltraDock permite conectar a un equipo informático cualquier disco duro o pendrive. Se evita modificar la información de la evidencia, garantizando su cadena de custodia.

Grabadora forense Zoom H4n Pro

La grabadora Zoom H4n nos permite capturar sonido o voces en múltiples formatos con buena calidad. Esto permite un análisis de los sonidos y las voces en el laboratorio de informática y acústica forense, ya sea de forma manual o empleando alguno de los sistemas biométricos de los que disponemos.

Laboratorio adherido

Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid
CODOLI - Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias
ASPEJURE - Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España
ANPEJUCI - Asociación Nacional de Peritos Judiciales Colegiados
Asociación Profesional de Peritos Judiciales de Canarias (APJC)
Asociación de Peritos Judiciales Contra la Propiedad Industrial e Intelectual
Asociación Canaria de Expertos en Documentoscopia y Caligráfica
Thesauro
Ir al contenido
Subvenciones concedidas

Esta empresa ha desarrollado un proyecto denominado "Desarrollo de laboratorio pericial para asesoramiento integral sobre delitos relacionados con las TIC" que ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco de Programa Operativo FEDER CANARIAS 2014-2020. Proyecto subvencionado un 70% por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias. Resolución núm 177/2020 de fecha 12/06/2020 de concesión de la Dirección de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.