3 claves para una compra online segura
Comprar online últimamente se ha convertido en un “deporte de alto riesgo”. Los ciberdelincuentes innovan cada vez más para conseguir su objetivo principal; estafar.
Es, por esto, que es primordial saber cómo prevenir ser víctima de una ciberestafa.
- Opiniones de otros usuarios
En primer lugar, debemos leer las reseñas que dejan los demás usuarios sobre esa página web. Revisar las opiniones nos ayudará a conocer la veracidad de la tienda y otras referencias importantes relacionadas con la futura compra que vamos a realizar.
2. Aspecto de la web
Posteriormente, el aspecto de una página web es fundamental para hallar la legitimidad de una página web. Debemos fijarnos en el enlace y comprobar que realmente estamos dentro de la tienda online que deseamos- un cambio en una sola letra o signo nos hará sospechar.
3. Superofertas que llegan al correo electrónico.
Por último, no debemos hacer “click” en cada oferta que nos llegue al correo electrónico. A veces, el filtro “spam” no consigue reclutar todos los correos sospechosos, por lo que aparecen en la bandeja de entrada. Estas estafas en forma de “superofertas” aparecen en todos los canales: Whatsapp, Facebook, Instagram, entre otros. Por eso, siempre se debe desconfiar de todas las “superofertas”.
Fuente: CaixaBank. 2022. Compra online segura. [online] Disponible en: www.caixabank.es