Saltar al contenido

Nuevo DNI 4.0: Más accesible y seguro

El DNI tal y como lo conocemos tiene sus días contados, a partir del 2 de agosto de 2021 será cuando oficialmente se distribuya el DNI 4.0 en todos los puntos de expedición de España. La nueva generación estará adaptada a los requerimientos de la Unión Europea para cumplir así con el eIDAS: Reglamento de identificación digital en Europa.

Este nuevo formato ha sido inaugurado por el Ministro del Interior el pasado día 2 de junio en la Unidad de Documentación de la Comisaría de Policía Nacional de Móstoles.

Su tecnología y seguridad han sido puestas a punto. El DNI 4.0 cuenta con un chip (SoC) con arquitectura ARM Cortex M y cumplirá el estándar de pasaportes LDS2.

Esta actualización hará posible que cualquier ciudadano pueda llevar el DNI en el móvil, al igual que ya ocurre con el carnet de conducir a través de la aplicación de la DGT disponible para iOS y Android. La aplicación que integra el DNI en el dispositivo móvil se encuentra actualmente en fase de desarrollo y llegará antes de final año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido