DNI 4.0

Nuevo DNI 4.0: Más accesible y seguro

El DNI tal y como lo conocemos tiene sus días contados, a partir del 2 de agosto de 2021 será cuando oficialmente se distribuya el DNI 4.0 en todos los puntos de expedición de España. La nueva generación estará adaptada a los requerimientos de la Unión Europea para cumplir así con el eIDAS: Reglamento de identificación digital en Europa.

Este nuevo formato ha sido inaugurado por el Ministro del Interior el pasado día 2 de junio en la Unidad de Documentación de la Comisaría de Policía Nacional de Móstoles.

Su tecnología y seguridad han sido puestas a punto. El DNI 4.0 cuenta con un chip (SoC) con arquitectura ARM Cortex M y cumplirá el estándar de pasaportes LDS2.

Esta actualización hará posible que cualquier ciudadano pueda llevar el DNI en el móvil, al igual que ya ocurre con el carnet de conducir a través de la aplicación de la DGT disponible para iOS y Android. La aplicación que integra el DNI en el dispositivo móvil se encuentra actualmente en fase de desarrollo y llegará antes de final año.

Ir al contenido
Subvenciones concedidas

Esta empresa ha desarrollado un proyecto denominado "Desarrollo de laboratorio pericial para asesoramiento integral sobre delitos relacionados con las TIC" que ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco de Programa Operativo FEDER CANARIAS 2014-2020. Proyecto subvencionado un 70% por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias. Resolución núm 177/2020 de fecha 12/06/2020 de concesión de la Dirección de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.