Propiedad Industrial e Intelectual
El informe pericial de Propiedad intelectual e industrial certifica si un bien es genuino o si se trata de una falsificación, una imitación o un producto ficticio. Para ello se estudian las medidas de seguridad de las marcas y los diseños industriales, las características de los productos y el mercado. Se estima un valor económico del perjuicio sufrido por los legítimos propietarios de los derechos de obras o de la actividad innovadora en nuevos productos, procedimientos y diseños.
La experiencia de nuestro gabinete en el ámbito de la propiedad industrial e intelectual queda contrastada por la realización de más de un centenar de informes acerca de supuestas falsificaciones de bienes. Se llevan a cabo distintos tipos de valoraciones para determinar si un bien es original o se trata de una falsificación.
Entre ellos se incluyen productos artísticos y científicos: patentes, marcas, imágenes, obras musicales, prendas textiles de lujo y complementos tales como gorras, pañuelos y cinturones, relojes de alta gama, ropa deportiva, accesorios de dispositivos electrónicos, merchandising, juguetes, entre otros.
En todos los estudios periciales se lleva a cabo un exhaustivo análisis del producto cuya autenticidad o falsedad se pretende verificar. Se analizan diferentes aspectos o propiedades del producto como:
- Elementos gráficos (logos, nombres de marcas y diseños característicos)
- Etiquetas y embalajes (calidad de los elementos constructivos y de impresión)
- Procesos de fabricación (materiales y acabados)