Propiedad industrial e intelectual

El informe pericial de Propiedad intelectual e industrial certifica si un bien es genuino o si se trata de una falsificación, una imitación o un producto ficticio. Para ello se estudian las medidas de seguridad de las marcas y los diseños industriales, las características de los productos y el mercado. Se estima un valor económico del perjuicio sufrido por los legítimos propietarios de los derechos de obras o de la actividad innovadora en nuevos productos, procedimientos y diseños.

Propiedad Industrial e Intelectual

La experiencia de nuestro gabinete en el ámbito de la propiedad industrial e intelectual queda contrastada por la realización de más de un centenar de informes acerca de supuestas falsificaciones de bienes. Se llevan a cabo distintos tipos de valoraciones para determinar si un bien es original o se trata de una falsificación.

Entre ellos se incluyen productos artísticos y científicos: patentes, marcas, imágenes, obras musicales…

En todos los estudios periciales se lleva a cabo un exhaustivo análisis del producto cuya autenticidad o falsedad se pretende verificar. Se analizan diferentes aspectos o propiedades del producto como:

  • Elementos gráficos (logos, nombres de marcas y diseños característicos)
  • Etiquetas y embalajes (calidad de los elementos constructivos y de impresión)
  • Procesos de fabricación (materiales y acabados)

Entre los productos que se analizan se encuentran ropa y complementos de marca de reconocido prestigio, relojes de alta gama, equipaciones, productos electrónicos y accesorios, juguetes y merchandising, entre otros.

Ir al contenido
Subvenciones concedidas

Esta empresa ha desarrollado un proyecto denominado "Desarrollo de laboratorio pericial para asesoramiento integral sobre delitos relacionados con las TIC" que ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco de Programa Operativo FEDER CANARIAS 2014-2020. Proyecto subvencionado un 70% por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias. Resolución núm 177/2020 de fecha 12/06/2020 de concesión de la Dirección de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.