Laboratorio Pericial Forense

Video Espectro Comparador VSC 400

Video Espectro Comparador VSC 400

El Video Espectro Comparador VSC 400 emplea una cámara, fuentes luminosas especiales y filtros para distintas bandas del espectro electromágnetico como la región de espectro visible, la banda ultravioleta o el infrarrojo cercano.

La aplicación de luz de diferente frecuencia nos permite observar y captar las características de documentos y objetos sin destruirlos, permitiendo identificar procesos de impresión, impresiones indentadas, borraduras, tintas, adulteraciones, elementos de seguridad, holografías, etc. 

Dispositivo de detección electroestática (ESDA)

El dispositivo de detección electroestática nos permite detectar marcas de presión de escritura en documentos, creando una imagen electroestática que puede ser visualizada aplicando tinta sensible a cargas electroestáticas.

Cellebrite UFED

El software Cellebrite UFED 4PC y el dispositivo Cellebrite UFED Touch 2 nos permitien realizar la extracción de datos desde dispositivos móviles (imágenes, llamadas, conversaciones de WhatsApp…) permitiendo presentar la información extraída como prueba ante un Juzgado.

Cellebrite UFED Touch 2

Por otro lado, el software Cellebrite UFED Physical Analyzer nos permite inspeccionar la información extraída así como verificar su autenticidad y realizar tareas de descifrado de algunas bases de datos utilizadas en los dispositivos móviles, como es el caso de la base de datos que contiene los mensajes enviados a través de WhatsApp, posibilitando el análisis de la información cifrada.

Forensic UltraDock v5

El dispositivo Forensic UltraDock v5 es un bloqueador de escritura que permite conectar a un equipo informático cualquier disco duro evitando modificaciones de la información que contiene, preservando de esta manera la evidencia y su cadena de custodia.

Detector de documentos SC2000 y Lupa Videoespectral SC200

Detector de documentos SC2000

El detector de documentos SC2000 se encuentra diseñado para detectar la falsificación o alteración documentos (billetes, documentos de identidad…). Todo ello mediante la aplicación de distintos tipos de iluminación que permiten revelar medidas de seguridad de forma rápida e intuitiva.

Por su parte la Lupa Videoespectral SC200 se trata de un magnificador portable de alta calidad que emplea dos tipos de luz ultravioleta. Es empleado para analizar características de seguridad en documentos puesto que algunas de ellas responden de manera diferente a los dos tipos de luz ultravioleta.

Lupa Videoespectral SC200

Campana de extracción de gases Aura250E

La campana de extracción de gases Aura250E es un dispositivo de ventilación local que utiliza un sistema de filtrado para proteger tanto al usuario como a los productos que en se situan en su interior frente a sustancias peligrosas o nocivas.

Cámaras y lentes

Contamos con una gran variedad de cámaras y videocámaras con diversas lentes de aumento que nos permiten captar detalles utilizados para apoyar y explicar las características observadas de la caligrafía, impresión, signos distintivos etc., siendo un complemento valioso al informe pericial útil como prueba gráfica.

Microscopios

Disponemos de una amplia variedad de elementos de microscopia que empleamos en nuestros estudios periciales a la hora de examinar los procesos de impresión, tintas y marcas de agua en documentos, papel, caligrafía, medida de seguridad, materiales de productos…

Entre ellos destacamos los siguientes: el Microscopio Estereoscópico Triocular L 4, la Telecámara CCDD para microscopios, el Microscopio Estereoscópico Binocular Diamond, una lente con escala milimétrica 12x y el Microscopio Portátil MP-WUVIR con luces ultravioletas e infrarrojos.